El ahorro empieza en casa

cuenta de la patriaLa educación que los padres brindan a sus hijos es fundamental para su desarrollo en muchas áreas, eso incluye la capacidad de diferenciar gastos necesarios y su priorización. Pensando en esto, el Banco del Tesoro, pone al alcance de sus clientes la Cuenta de Ahorro Niños y Niñas de la Patria, un producto que busca incentivar en los más pequeños la importancia del ahorro.

Cuenta de Ahorro Niños y Niñas de la Patria, está destinada a menores de edad entre 0 y 17 años totalmente exonerada de cargos por servicios. La asignación de libreta de ahorro es sin cargos de emisión. Además a partir de los 14 años de edad le es otorgada al niño o niña una tarjeta de débito, con la autorización de su representante legal.

Estrategias

La responsabilidad financiera es parte elemental de la educación y, al igual que otros importantes hábitos y actitudes como la cortesía, el orden y los hábitos de estudio, se adquiere desde muy temprana edad. Inculcar estos valores en los más pequeños le permitirá aprovechar la oportunidad para explicar a sus hijos el costo del dinero y cómo utilizarlo. Para ello, debe tomar en cuenta, lo siguiente:

  • Planificar
  • Economizar y ahorrar
  • Comprar cosas.

Su hijo tendrá más incentivos para ahorrar si le permite que establezca sus prioridades, dentro de lo razonable. Uno de los regalos más importantes que un padre puede hacer a su hijo es inculcarle el valor de convertir el ahorro sistemático en parte de su vida. Conceptos como ingreso, gasto y ahorro son esenciales en los primeros pasos hacia la cultura financiera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *