Banco del Tesoro no emitirá comprobante impreso en puntos de venta (Pos)

digale-adios-al-papelEl Banco del Tesoro C.A; Banco Universal (BT), se une a la iniciativa propiciada por la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) de sustituir los comprobantes impresos de pagos realizados con tarjetas de débito por comprobantes electrónicos.

El cliente recibirá un SMS en su teléfono celular con información del débito en su cuenta. El BT invita a sus clientes a actualizar los datos personales y a afiliarse al servicio Tesoro Móvil a través de la banca por internet Tesoro en Línea.

Solo se imprimirá comprobante cuando  las transacciones  con tarjeta de débito resulten rechazadas por el Punto de Venta o cuando las operaciones de compra resulten anuladas o fallidas.  De igual modo, al realizar su compra con Tarjeta de Crédito, solo se emitirá un comprobante que será firmado por el cliente y quedará con el comercio.

Esta disposición no aplica a los pagos realizados con Tarjetas de Alimentación, Tarjeta de Débito Internacional y Corresponsales No Bancarios.

Por su parte el comercio podrá conciliar y consultar su cuenta a través de la página web de Consorcio Credicard www.credicardenlinea.com.ve

Recomendaciones al tarjetahabiente

  • Asegúrese de verificar el monto de la transacción en la pantalla del punto de venta (POS), antes de ingresar su clave secreta.
  • Si paga con tarjeta de crédito verifique el monto al firmar el comprobante de pago que queda en el comercio.
  • Verifique los consumos realizados en los reportes recibidos por SMS y a través de nuestra banca por internet Tesoro en Línea.

Esta campaña tiene como beneficio evitar la exposición de información en los comprobantes, además ahorrar papel para la preservación del medio ambiente.

El BT invita a sus clientes a consultar la página web www.bt.gob.ve donde encontrará información detallada, además de una guía para actualizar sus datos y afiliarse a Tesoro en Móvil de forma rápida y segura.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *