BT entregó créditos socioproductivos en Expo Aragua Potencia 2016

expoaragua-007El Banco del Tesoro (BT) a fin de apoyar a los sectores productivos del estado Aragua y su área de influencia, estuvo presente en la cuarta edición de Expo Aragua Potencia 2016, que se realizó del 13 al 16 de octubre en el parque de Ferias de San Jacinto, en la ciudad de Maracay.

El BT dispuso de un estand en el que ofreció información al público sobre los productos y servicios que brinda el ente bancario.

A la exposición asistió la presidenta de la institución, Dixorys Cachima, quien participó en el conversatorio “La Banca y Finanzas al Servicio de la Patria”, coordinado por el Ministerio de Banca y Finanzas, foro donde se explicó las estrategias que la banca pública articula para dar respuesta a las necesidades que presenta el sector empresarial y productivo del país.

La actividad incluyó la entrega de cuatro créditos por parte del BT a empresarios del sector manufacturero y agrícola, tales como: la Cooperativa Diseños Eco-Moda de Aragua, especialista en la manufactura de prendas de vestir con un financiamiento por Bs. 2 millones.

La empresa Lamin Plast de Maracay, encargada en producir productos plásticos y de mármol, recibió Bs. 70 millones que serán invertidos en la materia prima que garantizará la producción de la factoría.

La compañía Curipa del estado Guárico, especializada en la ganadería doble propósito, obtuvo financiamiento por Bs. 450 millones. Los fondos serán invertidos para mejorar la unidad de producción y compra de semovientes. Por su parte, a la Agropecuaria Santa María de Tiznado, le fue asignado un crédito por más Bs. 57 millones, que servirán para mejorar la planta y adquirir ganado para la producción de carne.

El Banco del Tesoro, fiel exponente de las ventajas y oportunidades que ofrece la banca pública, potencia y fortalece a los sectores productivos del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *