Cartera de créditos del Banco del Tesoro creció 119,70 % en septiembre

torreEl Banco del Tesoro cerró septiembre de este año con una cartera de créditos bruta en Bs. 205.670 millones que representa un crecimiento interanual de 119,70 %, con relación al mismo mes del 2015 cuando se posicionó en Bs. 93.612 millones. De esta manera la institución financiera respalda el desarrollo nacional y fortalece los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana.

El producto Tesoro Comunal, lidera el portafolio crediticio con un aumento de 306,19 %, al pasar de 60.873 millones de bolívares a 247.259 millones de bolívares en un año, monto otorgado a 1361 emprendedores de las comunidades organizadas para impulsar las actividades de producción, servicio y comercio, como la venta de alimentos, repostería, costura, entre otros.

La institución bancaria fortalece el turismo y contribuye con la consolidación del tercer objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 “convertir a Venezuela en un país potencia en el área social”, al ascender esta gaveta a Bs. 6.284 millones, lo que representa un alza de 209,25 %.

La cartera comercial culminó el noveno mes del año en 104.929 millones de bolívares, cifra que significa un auge de 140,27 % con relación al 2015 cuando se ubicó en 43.671 millones de bolívares. Esta intermediación financiera atiende las necesidades comerciales a corto o mediano plazo, cuyo destino sea capital de trabajo y/o adquisición de activo.

El banco apoya el sector agropecuario al entregar Bs. 26.425 millones a actividades agrícolas del ramo animal, vegetal, pecuaria y el desarrollo de los sectores avícolas, porcino, pesquero, forestal y acuícola, además, la compra de maquinaria e infraestructura.

En 2015 cerró esta gaveta en Bs. 11.716 millones, un alza de 125,53 %, que demuestra el compromiso del BT a las políticas de seguridad alimentaria del gobierno nacional en beneficio del pueblo venezolano.

La entidad presenta un índice de morosidad de 0,27 %, menor al promedio establecido por el Sistema Bancario Nacional, motivado a la fructífera relación entre los clientes y la institución que se ha cultivado a través del control y seguimiento de los créditos otorgados.

El BT ofrece productos y servicios innovadores que garantizan la inclusión de todos los venezolanos y promueven el desarrollo autosustentable de la Nación, en consonancia con las políticas económicas establecidas por el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Maduro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *