Chuao, con C de chocolate

Cchuaohuao es uno de los pueblos más pintorescos de nuestro país, está ubicado dentro del Parque Henri Pittier hacia la zona costeña del estado Aragua, es una parroquia con más de 400 años de historia y reconocimiento mundial por la semilla de cacao de alta calidad que allí se produce.

El pueblo de Chuao es famoso desde la época de la colonia por este fruto, el más apreciado por los maestros chocolateros internacionales. Al caminar por la zona puede encontrar además de la iglesia, las semillas de cacao secándose al sol, muestra de la importancia del cultivo para la economía del lugar.

Rutas y caminos

El pueblo es el corazón de los 160 km2 de superficie de la zona. No existen carreteras que conduzcan a Chuao, sólo se puede acceder por dos vías: por mar desde Choroní y  atravesando las montañas que rodean el picacho de Turmero hacia Pico El Cenizo en el Parque Nacional Henri Pittier. Un dato clave es que el terreno les facilita a los visitantes realizar actividades de eco-aventura.

Posadas y lugares

Chuao es un lugar turístico tanto para los venezolanos como para los extranjeros, gracias a su belleza natural y diversas actividades que ofrece. Una de ellas son las distintas posadas para todos los gustos y clases sociales, incluso acampar en las orillas de sus playas es una de las aventuras preferidas de quienes lo visitan.

Además de la ruta chocolatera, en el camino entre Paraíso y el pueblo de Chuao puede optar por darse un paseo hacia  El Chorrerón, una cascada de poco más de 70 metros de altura, a la que lo dirige un guía turístico oriundo del pueblo.

Luego de mostrarle las diferentes opciones que tiene al visitar el interesante lugar, Banco del Tesoro le invita a disfrutar con amigos o familiares de este hermoso pueblo que tenemos en nuestra Patria; Venezuela ¡Una aventura de la que no se arrepentirá!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *