Cinco consejos que harán rendir sus utilidades

rendir_utilidades_1771597_960_720Aún faltan algunas semanas para que llegue diciembre, pero en las tiendas ya vemos adornos de Navidad y ofertas de fin de año. Asimismo, las empresas se preparan para realizar un desembolso fuerte por utilidades a sus trabajadores.

Para muchos, las utilidades se van del bolsillo antes de tenerlas. Es importante tomar en cuenta que el recibir ese dinero es una oportunidad para pagar deudas y ahorrar.

Antes de hacer las compras típicas de la temporada navideña, planee lo que hará con ese ingreso extra. Sea prudente y distribuya sus gastos, para evitar que en enero su bolsillo quede vacío o deje deudas acumuladas.

La clave para evitar que sus utilidades no se diluyan, es tener un presupuesto.

Para ello, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  1. Planee con anticipación el uso de su dinero. Distribuya el dinero recibido por utilidades de manera adecuada dividiéndolo en tres partes: pago de deudas, compras y ahorros.
  2. Pague o reestructure deudas. Es una estrategia útil para comenzar el año con finanzas sanas.
  3. Organice sus compras. Elabore una lista estimando cuánto gastar en cada compra. Busque artículos de utilidad y cómprelos con anticipación.
  4. Sea un comprador inteligente. Evite compras compulsivas y utilice su dinero con conocimiento, tómese el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios a fin de elegir la mejor opción.
  5. Ahorre y proteja su patrimonio. Reserve una parte de su dinero para hacer una buena inversión que le produzca dividendos; o simplemente resérvelo como un fondo para futuras emergencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *