BT totalizó Bs. 41.329 millones de crecimiento interanual en cartera manufactura

torres

El estímulo que ofrece el Banco del Tesoro (BT) a los empresarios nacionales se ve reflejado en el crecimiento de la cartera de manufactura, que cerró en agosto de 2016 con un crecimiento interanual de Bs. 41.329 millones. Potenciar este sector es fundamental para el cumplimiento de los objetivos económicos del Ejecutivo Nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El sector turístico, de importante valor estratégico para el país, registra en agosto 2016 un movimiento de 6.185 millones de bolívares, lo que evidencia un incremento del portafolio en 240 % con respecto al mismo periodo en 2015.

Otra gaveta que evidenció un significativo impulso, es la cartera agrícola que cerró en agosto con 26.395 millones de bolívares, lo que implica un aumento de 148.05 % en referencia al mismo mes en 2015. Garantizar la seguridad alimentaria y consolidar este segmento es fundamental para la entidad financiera.

Estimular el crecimiento productivo del país y ofrecer programas de financiamiento favorables a la industria nacional, beneficia el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela e impulsa el avance de los motores productivos, estrategia económica, liderada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *