El Llano venezolano excelente opción para disfrutar en familia

llanos-venezolanos

Nuestro país está caracterizado por poseer selva, playas, ríos, extensas sabana y ambientes andinos, donde se puede disfrutar de hermosos paisajes.

En esta oportunidad, hablaremos de la diversidad del llano venezolano, que comprende una amplia extensión entre los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Uno de sus principales atractivos es el recibimiento caluroso de quienes allí habitan, además de estar rodeado de árboles, imponentes galerías de vegetación y una fauna muy variada, única y autóctona de cada región. Igualmente, abundan  algunas especies emblemáticas como: el Samán, el Merecure, la Palma Llanera, el Lirio de Agua entre otras.

Por si esto fuera poco, también se pueden observar animales como:  el Chigüire, el Oso Hormiguero, el Venado, la Garza Real, la Rana Platanera, la Baba, el Báquiro, el Rey Zamuro, el Caricare, el Gabán y  la famosa Anaconda.

Variedad culinaria

Venezuela en su fertilidad se puede vanagloriar por una gran variedad de exquisiteces culinarias; la gastronomía llanera está representada por productos de la faena agropecuaria: queso, cazabe, carne en vara, granos – caraotas, frijoles, arvejas, etc.  que conquistan fácilmente el paladar más exigente.

Atardeceres de ensueño

Los atardeceres en esta región son inolvidables, el cielo se viste de gala para mostrar un hermoso traje de colores que arrastra consigo las noches estrelladas más intensas,  las aves logran un contraste de movimientos, sombras y colores únicos de este valioso ecosistema.

En la agenda de las próximas vacaciones coloca una visita a nuestros llanos y disfruta este espectáculo de la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *